Vídeo con imagen real y objeto 3D

Para empezar como se merece este 2018 me he estado peleando con Blender para generar un vídeo con objeto 3D, que es el último trabajo de la asignatura de Modelado e impresión 3D.

Realizar el vídeo parecía fácil, pero debido a que mi móvil (BQ) hace varios enfoques en el mismo se veía desenfocado en varios momentos por lo que buscando por casa otro móvil encontré un Samsung viejo con el que volví a grabar el vídeo (era ya el octavo vídeo por lo menos) y finalmente con el que hice el ejercicio.

No voy a indicar los pasos a seguir ya que debido a las veces que he tenido que repetir el vídeo los he ido cambiando de orden. Además no creo que sea el objetivo de esta práctica. Lo que sí voy a indicar son los puntos que más problemas me han dado (de los que ahora recuerdo):
  1. Una vez que se abre en Blender la pieza 3D hay que abrir las vistas principales y la de cámara, para ello pulsar ctrl + alt + Q. Si al aparecer las vistas no se ve el vídeo hay que cerciorarse que en Background no debe tenerse activado Camara Clip pero sí seleccionado el vídeo en Movie Clip (en el menú que aparece a la derecha al pulsar la tecla N). Si no hacemos ésto sólo veremos nuestro objeto pero no el vídeo.
  2. Introducir giro en el objeto 3D: para ello hay que poner dos puntos de rotación (con el Keyframe pero seleccionando Rotation en lugar de Location) entre los que se realizará el giro de tantos grados como se indiquen entre los dos puntos en el menú de la derecha Rotation.
  3. El formato del vídeo no he sido capaz de sacarlo en 800x600. El segundo móvil con el que lo grabé me dejaba en 600x450 y una vez al sacar el realizado en Blender aunque indiqué 800x600 seguía siendo el mismo que el inicial.

Después de dedicarle varios días dejo a continuación el vídeo obtenido, que para ser la primera vez que lo hago considero que no está nada mal 😅



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRIÁNGULO, ESE GRAN DESCONOCIDO

Teorema de Pick

El PDF 3D, ese gran desconocido